Ayuda para su participación en el congreso

PROPUESTAS DE GRUPOS DE TRABAJO

Se aceptan propuestas individuales o en grupo (socios o no de AECIT). La propuesta de Grupos de Trabajo se hará a través de un formulario. Cada propuesta debe contener: título, coordinadores, descripción del tema que se propone, área a la que se adscribe. Las propuestas se someterán a la aprobación de la coordinación del Área.

Estas son las dudas más frecuentes:

¿Pueden los coordinadores/as enviar papers a su grupo de trabajo (GT)?
Sí, a su grupo y a otros que estimen oportuno.

¿Cuándo pueden los coordinadores/as enviar papers (GT)?
A partir de las fechas en que se realice la apertura de la convocatoria de ponencias

¿Pueden los coordinadores/as presentar más de un grupo de trabajo (GT)?
 No, sólo uno.

¿Cuántas mesas puede componer un grupo de trabajo?
Mínimo 1. Máximo: no hay límite (por cada 6 comunicaciones – papers- se organizará una mesa de trabajo). Por lo tanto, 1 o más mesas de trabajo.

¿Los coordinadores/as del grupo de trabajo revisarán los papers enviados a su grupo de trabajo?
Sí. Además de los coordinadores/as cada grupo establecerá un sistema de revisión.

Los coordinadores/as del grupo de trabajo (GT) podrán ejercer de moderador o comentarista en las mesas? 
Sí, puede existir esa posibilidad. Las aclaraciones sobre estas funciones y normas se especificarán más adelante.

¿Se pueden enviar propuestas de grupo de trabajo por e-mail?
No. Sólo mediante el formulario.

 

COMUNICACIONES

La presentación del resumen de la comunicación se hará a través de la aplicación online para la que es imprescindible registrarse .

NO se deben enviar propuestas de comunicaciones a los correos electrónicos de los Coordinadores de GT, ni al correo de AECIT.

Al final de este documento encontrarás instrucciones detalladas sobre la presentación online de comunicaciones.

ACEPTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

La decisión final sobre la aceptación de comunicaciones corresponde al Comité Científico, a propuesta de los Coordinadores de los Grupos de Trabajo y se publicará el 14 de julio.

El Comité Científico en coordinación con los Coordinadores de GT podrá ubicar comunicaciones en GT diferentes de los inicialmente solicitados por necesidades de espacio o por mejor adecuación de las mismas.

FORMATO DE LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras, e indicarán en la portada: título de la comunicación, nombre del autor o autores, institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores/as (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave. Las notas de la comunicación  se colocarán a pie de página y las referencias bibliográficas se ajustarán al formato de la Revista de Análisis Turístico.

COMO PRESENTAR UNA COMUNICACIÓN UTILIZANDO LA APLICACIÓN ONLINE

Paso 1: Registrarse si no se dispone ya de una cuenta

En la web de AECIT ve a Registro y allí sigue los pasos.

Paso 2: Conectarse

Una vez registrado/a debes identificarte en la web de del Congreso de AECIT. Pulsa en "Entrar". Introduce tu nombre de usuario y contraseña bajo el epígrafe de "Identificación y/o Registro". Pulsa "Enviar" y si todo ha ido bien verás que en la franja gris oscuro de arriba ahora aparece "Mi cuenta".

Haz click en ahí y entrarás en tu apartado privado donde gestionar todo lo relativo al congreso de AECIT.

Paso 3: Presentar una propuesta de comunicación

Una vez conectado, en el menú lateral bajo Congreso verás dos opciones:

"Mis propuestas" (aquí aparecerán las propuestas que vayas enviando y aquí es donde en su momento adjuntarás el pdf de la comunicación aceptada)

"Enviar propuesta"

Pulsa "Enviar propuesta" para ir al formulario que te permitirá enviar una comunicación. Se divide en dos pasos; primero la información sobre la comunicación: grupo de trabajo en el que quieras presentar tu propuesta de comunicación, titulo, palabras clave y un resumen. Después los autores de la comunicación. Aquí debes marcar la casilla “Principal” para seleccionar quien será el autor principal.

Una vez rellenados todos los campos sólo queda pulsar "Enviar" y tu comunicación quedará registrada. Puedes comprobar los datos que has enviando entrando en “Mis propuestas”. También puedes editar o eliminar tu comunicación desde allí.

Si existiera alguna incidencia durante el proceso por favor ponte en comunicación con AECIT en el email info@aecit.org, indicando nombre y apellido/s y detallando el problema.

Paso 4: Subida de los textos definitivos de la comunicación

Los textos definitivos de las comunicaciones se deberán subir, por cada autor/a, a la aplicación online en formato pdf antes del 15 de octubre.