II Premio Mejor Artículo de Investigación en Turismo AECIT


Para presentarse al Premio Mejor Artículo de Investigación en Turismo AECIT es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo-AECIT convoca el Premio al Mejor Artículo de Investigación en Turismo publicado en revistas científicas.
  2. La/s persona/s autora/s del artículo de investigación premiado recibirá/n un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 euros. En caso de autoría múltiple, el importe del premio se distribuirá a partes iguales entre todos los autores.
  3. Podrán optar al premio los artículos de investigación publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Los artículos de investigación deberán abordar una temática relevante para la disciplina del turismo y deberán haber sido publicados en una revista indexada en el Journal Citation Report (JCR) en el año de publicación.
  4. Los autores del artículo, de los que, al menos, la mitad de ellos deberán ser miembros de AECIT, remitirán antes de las 24:00 horas del 30 de Octubre de 2016 un correo electrónico a la dirección info@aecit.org, con un único mensaje comunicando el deseo de participar en la convocatoria. El mensaje incluirá: (1) solicitud de participación; (2) referencia completa del artículo de investigación; (3) declaración de que todos los/las autores/as del trabajo están de acuerdo en la participación; (4) indicios de calidad del artículo de investigación propuesto y de la revista donde ha sido publicado; y (5) copia electrónica de la publicación.
  5. En el asunto/título del mensaje debe figurar la frase: “Premio artículo de investigación AECIT”.
  6.  El procedimiento para otorgar el premio se ajustará a lo establecido en la Normativa del Premio al Mejor Artículo de Investigación en Turismo de AECIT. En particular, el fallo corresponderá a un jurado designado al efecto, integrado por tres personas de reconocido prestigio en la investigación turística y que sean miembros de AECIT. Este jurado valorará, fundamentalmente, el interés y contribución para la disciplina del turismo del artículo de investigación y el impacto de la revista en la que ha sido publicado.
  7. No se podrán presentar a esta convocatoria artículos de investigación con autoría o coautoría de los miembros de la Junta Directiva de AECIT o del jurado designado para el fallo del premio.
  8. El fallo del premio se hará público antes del 31 de diciembre de 2016 y su entrega se realizará en FITUR
  9. La presentación al premio implica la aceptación de estas bases. El fallo será inapelable.