GT 1.3 Marketing turístico

Autor/a
Jaime Álvarez de la Torre (Universidad da Coruña)
Coautor/es
Valentín Alejandro Martínez Fernández
Mª Magdalena Rodríguez Fernández (Universidad de A Coruña)
Eva Sánchez Amboage

La organización de eventos deportivos es una de las estrategias por las que muchos territorios han optado como modo de promocionarse. El turismo y el deporte son actividades que la población practica durante su tiempo de ocio, por lo que establecer vínculos entre ambos conceptos es cada vez más frecuente como motor de desarrollo local.

La ciudad de A Coruña ha experimentado un boom en cuanto a la práctica del atletismo a nivel popular. Este hecho constituye toda una oportunidad para el turismo ya que normalmente estos eventos se celebran durante el fin de semana y el participante suele viajar acompañado de amigos y/o familiares.

La apuesta de A Coruña por esta actividad  puede permitir captar nuevos mercados. El aprovechamiento de los recursos de la ciudad se ponen de este modo al servicio del ciudadano y del visitante. Su morfología, volcada al mar, y el establecimiento de los recorridos pasando por los principales referentes turísticos como la Torre de Hércules, se convierte una alternativa de promoción turística.

Esta comunicación pretende poner en relevancia la contribución del deporte para el turismo y a su vez analizar el modo de promoción de las carreras a través de internet y otros medios promocionales. 

Palabras clave: Turismo deportivo, marketing, maratones, eventos