Daniela Thiel Ellul

Universidad / Organización:

Universidad Nebrija

Madrid

España

Cargo:
Directora Grado en Turismo Universidad Nebrija / Integrante Grupo de Investigación Inteligencia Turística e Innovación (Smarttour-INN)

Miembro:

Miembro de Número

Madrid

España

Área/s de especialización:
Administración de Empresas,Geografía/Planificación Territorial


Curriculum

Actualmente trabaja en la Universidad Nebrija como Directora del Grado en Turismo e integra el Grupo de Investigación Inteligencia Turística e Innovación (Smarttour-INN) de dicha institución. Se ha desempeñado desde el año 2005 como Coordinadora e Investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDeTur-EEyN), Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina), e integrante del Grupo de Investigación SEJ-402 Turismo y Territorio de la Universidad de Málaga, España (desde 2011). Profesora Adjunta Ordinaria de la cátedra Finanzas de Empresas (con experiencia docente desde el año 2004), impartiendo clases de Costos y Finanzas en la Licenciatura en Turismo de la UNSAM. Miembro del Comité Académico y profesora de la Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo de la UNSAM (asignatura: Elaboración de indicadores de sustentabilidad). Colaboradora Honoraria del Departamento de Geografía (Área de Conocimiento: Análisis Geográfico Regional) de la Universidad de Málaga (España), 2015/2016 a 2019/2020. Instructora del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.

Lleva más de 15 años en el ámbito académico relacionado con el sector turístico y está especializada en el análisis de la sostenibilidad de los destinos, los impactos del turismo y la planificación de destinos; el turismo gastronómico; el turismo y la educación; y en estudios sobre el seguimiento y desarrollo de la actividad turística. Ha participado y participa en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina (MINCYT), CONICET, el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina (MINTUR), la AECID, el PNUD, la Junta de Andalucía (España), la UNSAM. Cuenta con publicaciones y ponencias presentadas en congresos, seminarios y jornadas sobre turismo, en Argentina, España, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

Es Miembro de la AECIT, de la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo (COODTUR), de la Red COODESTUR y de la Red InRoute (International Network on Regional Economics, Mobility and Tourism), promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el centro de investigación CICtourGUNE y la empresa Araldi.

Forma parte del Equipo Editorial del Journal of Tourism Analysis: Revista de Análisis Turístico (AECIT). Es Miembro del Comité Editorial de la Revista “Expresiones: Ciencia y Tecnología para el Turismo”, Secretaría de Turismo de México (SECTUR). Miembro del Comité Consultivo de la Revista de Ocio y Turismo ROTUR, Universidad de A Coruña, España.


Últimas publicaciones

Daniela Thiel Ellul no ha añadido todavía publicaciones.

Últimos papers en congresos de AECIT

No tiene ponencias. (Sólo disponemos de registros informáticos desde el XVIII Congreso)