Historial de la revista

Revista de Análisis Turístico surge en 2006, bajo el auspicio de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), con el objetivo de difundir la investigación científica en el ámbito del turismo y el ocio.

AECIT, creada en 1994, tiene entre sus cometidos como asociación de expertos científicos en turismo, la divulgación de contenidos rigurosos en torno al turismo y el ocio. Por esta razón, se decidió en 2006 promover una publicación semestral en castellano, que incluya investigaciones realizadas por sus miembros y otros expertos, investigadores y docentes que reflejen las innovaciones que se llevan a cabo en el sector y cooperen al análisis riguroso de los temas. De este modo, se pretende ofrecer a la comunidad científica una muestra periódica del esfuerzo realizado por parte de los expertos y ofrecer a la comunidad académica de un nuevo vehículo científico.

En 2009 se tomó la decisión de aceptar también artículos escritos en inglés y portugués.

La publicación de artículos originales en esta revista está sujeta a un riguroso proceso de revisión por el procedimiento de doble ciego realizado, al menos, por dos evaluadores externos especialistas en la materia de la que trata el artículo propuesto.