LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE RRHH EN EL ÉXITO DE LA FORMACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

José Luis Ballesteros Rodríguez, Petra de Saá Pérez, Carmen Domínguez Falcón

Resumen


Esta investigación pretende analizar la influencia de la cultura de continuo aprendizaje y las prácticas de RRHH sobre el éxito de la formación. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio empírico en 137 establecimientos de restauración moderna en Canarias cuyos resultados ponen de manifiesto que la cultura de continuo aprendizaje no influye en el éxito de la formación a menos que se implementen prácticas de RRHH que fomenten dicho proceso formativo.

Palabras clave: Cultura de continuo aprendizaje, prácticas de gestión de RRHH, formación, restauración.AbstractThis research aims to analyze the influence of continuous learning culture and HRM practices on the success of training. To achieve this goal an empirical study was carried out on 137 restaurants in the Canary Islands and the results show that a continuous learning culture does not influence the success of training unless HRM practices that support the training process are implemented.

Key words: Continuous learning culture, HRM, training success, restaurant industry.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.1234/RAT2011n11

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)



ISSN impresión: 1885-2564

ISSN electrónico: 2254-0644