Gregorio Méndez de la Muela

Universidad / Organización:

01624147w

Madrid

España

Cargo:
Dirección GMM Consultores Turísticos

Miembro:

Miembro de Número

Madrid

España

Área/s de especialización:
Sociología


Curriculum

Especialista en Turismo de Ocio y Deportivo: Turismo Náutico y Golf.

Experto en  Planes de Rehabilitación de Destinos Turísticos Maduros.

 

Experiencia Previa

1987-2016: Director Gerente de la Empresa GMM Consultores Turísticos S.L

1987-Actualidad:  Dirección de los proyectos de investigación y consultoría turística en GMM Consultores Turísticos S.L. Madrid (ver dossier empresa)

1987-1999: Consultor turístico permanente de la Banca Pública Española. Madrid.

1996-1997 y 2014-2015: Consultor turístico del BID (Interamerican Development Bank, Washington)

 

Capacidades relevantes

Planificación Estratégica del Turismo Náutico. Ha dirigido estudios y planes estratégicos de turismos náuticos tanto nacionales como internacionales, destacando los llevados a cabo en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias y Galicia. Internacional: Portugal, Marruecos, Uruguay y Colombia.

Planes de Rehabilitación Turística. Ha dirigido y participado en diferentes proyectos de rehabilitación turística de destinos turísticos maduros en Canarias y en la Costa del Sol.

Estudios de Demanda y viabilidad. Ha dirigido diversos estudios de demanda turística y viabilidad empresarial del sector, tanto en el ámbito general de comportamiento del turista como del turismo náutico: nacionales e internacionales.

Calidad y Sistemas de Gestión Medioambiental. Ha diseñado y dirigido el Master de Calidad del Producto Turístico para la Secretaría General de Turismo y dirigido los Estudios para la implantación del sistema de calidad Q en las empresas de Tiempo compartido y Estaciones Náuticas. Participando en la implantación de los sistemas de Gestión Medioambiental en el proyecto Municipio Turístico Sostenible: Andalucía y Castilla y León.


Últimas publicaciones

Gregorio Méndez de la Muela no ha añadido todavía publicaciones.

Últimos papers en congresos de AECIT

“EN EL OVERTOURISM PROLIFERA LO IGUAL: Todos somos turistas”.

GT 3.3 (XX Congreso AECIT)

“EN EL OVERTOURISM PROLIFERA LO IGUAL: Todos somos turistas”. Dr. Gregorio Méndez de la Muela   1.- La Industria Turística seguirá creciendo...