MARÍA JOSÉ ANDRADE SUÁREZ

Universidad / Organización:

Universidade da Coruña

A Coruña

España

Cargo:
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

Miembro:

Miembro de Número

A Coruña

España

Área/s de especialización:
Sociología


Curriculum

Doctora Sobresaliente “Cum laude” en Sociología por la Universidad de A Coruña en 2010 y Premio Extraordinario con la Tesis Doctoral: “La imagen del destino turístico. Imagen percibida del turismo rural en Galicia”.

Ejerce su actividad docente en la Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña y en el Master Oficial en Planificación y Gestión de destinos y productos turísticos de la citada institución desde el curso 2009-2010.

Ejerce como Secretaria de la Asociación Galega de Socioloxía y como Vicedecana de Organización Académica en la Facultad de Sociología

Ha tutelado diversas tesis doctorales y diversos trabajos fin de master en el área de conocimiento de la sociología del turismo.

Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con el turismo y es también autora de diversos artículos y comunicaciones en congresos de ámbito nacional e internacional relacionados con la sociología del turismo y el ocio.

Asimismo, ha realizado estancias de investigación en diversos centros internacionales: University of California, Berkeley (EEUU), Universidad de Calabria (Italia), Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologías  de Lisboa (Portugal), Università degli Studi di Roma "La Sapienza" (Italia), Facultade de Letras da Universidade do Porto (Portugal).


Últimas publicaciones

MARÍA JOSÉ ANDRADE SUÁREZ no ha añadido todavía publicaciones.

Últimos papers en congresos de AECIT

TURISMO INDUSTRIAL Y DESARROLLO LOCAL: APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA METODOLÓGICA

GT 4.2 (XIX Congreso AECIT)

En el presente trabajo se muestra el ensayo de una propuesta metodológica cuantitativa y cualitativa para conocer y medir la contribución del...

SIMBOLISMO, VALORACIÓN Y PERCEPCION: LA REINVENCIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO PARA EL TURISTA-PEREGRINO

GT 5.2 (XVIII Congreso AECIT)

Desde el marco teórico de la sociología del turismo se puede considerar el Camino de Santiago, desde la Edad Media hasta la actualidad, como una...