GT 7.3 Educación, aprendizaje de lenguas extranjeras y docencia en turismo

Autor/a
Mercedes Sanz Gil (Universitat Jaume I)
Coautor/es
Maria Elena Baynat Monreal (IULMA-Universitat de Valencia)

Uno de los grandes desafíos del profesorado de lenguas extranjeras para el turismo es la enseñanza del léxico de la gestión hotelera debido a su gran especificidad de uso. Del mismo modo, para los estudiantes de esta disciplina es uno de los campos léxicos que más cuesta adquirir debido a la exigencia de precisión terminológica y al desconocimiento de su uso en el contexto adecuado.

Partiendo del léxico de la gestión hotelera recogido en el Diccionario Multilingüe de Turismo elaborado en 2014 por el grupo de investigación COMETVAL de la Universidad de Valencia, y disponible como contenido abierto en la red, proponemos un itinerario de aprendizaje de lengua francesa para el turismo con actividades extrapolables a otras lenguas, concretamente a inglés y español como lenguas extranjeras, con el fin de facilitar la tarea de docentes y aprendices.

Nuestro principal objetivo es proporcionar herramientas y recursos lingüísticos de aprendizaje para que los futuros profesionales puedan ser competentes en diferentes lenguas.

Palabras clave: turismo e Internet, gestión hotelera, aprendizaje de lenguas extranjeras, lengua francesa, léxico.