GT 2.1 TIC aplicadas al turismo

Autor/a
Josep Maria Espinet i Rius (SIN ORGANIZACIÓN ASIGNADA)
Coautor/es
Ariadna Gassiot Melian (Universitat de Girona y Mediterrani)
Modest Fluvià Font (Universitat de Girona. Facultat d'Econòmiques)
Ricard Rigall i Torrent

El objetivo de esta investigación es identificar la relación entre la satisfacción de los clientes, la calidad de los servicios ofrecidos y el precio que pagan los pasajeros en el ámbito del sector de los cruceros que parten de puertos españoles.

En el artículo se incluirá una revisión bibliográfica de los conceptos objeto de estudio en la industria de los cruceros. Las fuentes bibliográficas de este apartado incluyen una gran diversidad de revistas internacionales de turismo y transportes.

La muestra, en relación a los precios, se ha creado a través de la recogida de los precios reales que paga el cliente. En relación a la satisfacción y calidad, esta información se basa en indicadores a nivel de cada barco. La relación entre estos componentes se establecerá usando diferentes métodos de investigación de mercados.

Los resultados de esta investigación podrían ser útiles tanto en el ámbito académico como en el de la actividad empresarial. En otras palabras, las implicaciones de este estudio son tanto teóricas como prácticas.

Palabras clave: crucero, precios, satisfacción, calidad