GT 3.3 Turismo como espacio de convivencia entre residentes y turistas

Autor/a
Gregorio Méndez de la Muela (01624147w)

EN EL OVERTOURISM PROLIFERA LO IGUAL: Todos somos turistas”.

Dr. Gregorio Méndez de la Muela

 

1.- La Industria Turística seguirá creciendo en los próximos años ¿QUÉ PASA Y POR QUÉ?

- Sector económico de primera magnitud Nacional e Internacional: transmitir a la sociedad su aportación a la economía local y las posibilidades de recreación y el ocio para la población.

- Disrupción tecnológica exponencial e incremento Transformación digital: ¿Qué papel está jugando y jugará la IV Revolución Tecnológica en el cambio del sector y el futuro crecimiento turístico?

 

2.-  Los actores de la Industria Turística ante el cambio de modelo productivo: ¿Se  tiende hacia un Turismo realmente Sostenible?

            - La Industria Turística:

            - Medios de Comunicación:

- Gobiernos, Comunidades Regionales y locales:

            - Comunidad Científica:

            - Sociedad Civil:

            - El Turista: Tipologías de compra y usos

3.- Relación Social entre la Industria Turística y los residentes en los Destinos Turísticos.

  • Gestión de la presión turística en las sociedades receptoras: ¿Solo la regulación normativa urbanístico-turística reducirá la tensión social?

 

  • Responsabilidad Social de la Industria Turística, Administraciones, Turistas y Ciudadanos: ¿La accesibilidad a la tecnología por el sector productivo, los turistas y, la transformación de los destinos turísticos en Smart Destinations facilitará la convivencia entre el turismo y la ciudadanía?

 

Palabras clave: Recreación y el ocio para la población; Disrupción tecnológica; regulación normativa urbanístico-turística