Actividad turística española

Esta publicación constituye -desde el año 1994- la primera contribución en la que se recogieron las aportaciones de un importante y cualificado número de especialistas que analizaban la evolución de la actividad turística del país durante un año completo.

Obra prácticamente única dentro del mercado nacional -en cuanto a su ámbito y contenido-, ha despertado un creciente interés por parte de los profesionales y los empresarios, los responsables de la política turística y los investigadores, profesores y estudiosos.

Un reflejo de esta acogida lo constituye el número de instituciones y organismos que co-patrocinan las recientes ediciones y que, junto al perfeccionamiento continuo de su contenido técnico y científico, está contribuyendo al objetivo de convertirla ya en una publicación de referencia, a potenciar la red de colaboradores y a incrementar su distribución y difusión en el mercado nacional e internacional, especialmente de Europa e Iberoamérica.

Conocida más comúnmente como "el Balance", su primer director fue D. Venancio Bote, entre los años 1994 al 1997.

Entre 1998 y 2000 fue dirigida por D. Luis Valdés, posteriormente fue codirigida por D. Vicente Monfort y D. Salvador Antón. En la actualidad, está codirigida por Juan Antonio Mondéjar y Eduardo Parra.

Su evolución y perfeccionamiento anual es tan evidente como el número de expertos que colabora en su redacción, todos ellos miembros de AECIT y de reconocida valía profesional.