Actividades

Aecit organiza diferentes actividades al año, en Madrid y en diferentes comunidades autónomas alineadas con los ejes estratégicos que persigue la Asociación: reconocimiento, conocimiento, networking y RSC.

Actividades exclusivas para socios

Desayunos Aecit

Aecit esta trabajando en preparar encuentros en colaboración con cadenas hoteleras y parthner, donde se promueva el intercambio de experiencias e impresiones entre nuestros socios y líderes de opinión de los distintos ámbitos profesionales (empresas turísticas, organismos e instituciones públicas y privadas), mediante un contacto directo y en un ambiente informal. Estos desayunos son exclusivos para nuestros asociados y cuentan con un aforo limitado, para que se posibilite el diálogo con el invitado.

Congreso bianual AECIT

Aecit celebra cada dos años el Congreso Interno, un punto de reflexión y encuentro para los socios, en el que se debaten tendencias en turismo desde distintos puntos de vista, y en donde los socios pueden presentar Abstract, constituir mesas de trabajo, y participar en las mesas de debate.

Jornadas de innovación turística FITUR - AECIT

Organizado cada año en FITUR, son unas jornadas en las que se plantean nuevos retos y oportunidades para el sector turístico, especialmente enfocado al campo de la innovación y nuevas tendencias que ofrecen cambios sustanciales en el sector del turismo. Coordinado por Juan Miguel Moreno, cuenta cada año con los mayores expertos en las diferentes materias elegidas.

 

 

Actividades públicas

Premios a las mejores tesis doctorales

Aecit celebra cada año estos premios durante la Feria Internacional de turismo de Madrid, en los que se evaluan artículos de investigación publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se celebren y en los que se deberá abordar una temática relevante para la disciplina del turismo y deberán haber sido publicados en una revista indexada en el Journal Citation Report en el año de publicación.

Premio Tribuna Fitur Jorge Vila-Fradera

Desde 1999, AECIT colabora estrechamente con FITUR en la convocatoria anual del premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, que tiene como objetivo incentivar, reconocer y editar los mejores trabajos de investigación académica que se relacionen con el sector turístico, premiando en cada convocatoria el más destacado, favoreciendo la difusión de los trabajos de investigación turística en el mundo empresarial.

AECIT forma parte del Comité Científico-Técnico encargado de evaluar los trabajos presentados a esta convocatoria y seleccionar el trabajo premiado, además de difundir entre sus asociados y el conjunto de la comunidad científica la convocatoria anual del premio y el resultado del mismo.

Hasta el momento, se han convocado dieciséis ediciones.

Desde la quinta y hasta la decimoquinta edición, el trabajo premiado ha sido publicado por la editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A.. A partir de la decimosexta edición, el trabajo premiado es publicado (con su correspondientes ISBN y Depósito Legal) por la editorial Síntesis, editorial de reconocido prestigio en el ámbito del turismo, por lo que dicho trabajo es ampliamente difundido, tanto en el mundo académico como en el empresarial, así como comercializado a nivel internacional.

Encuentros y jornadas de Turismo

La Asociación está planeando la organización de encuentros de comunicación, con el objetivo de promover el debate sobre temas de actualidad y convertirlos en foros de discusión y de intercambio de información y experiencias entre docentes, empresarios, directivos y medios de comunicación.
Nuestro objetivo es organizar dichas jornadas y encuentros en colaboración con entidades de reconocido prestigio.

Presentaciones de publicaciones y estudios

La Asociación organiza eventos para presentar a todos los profesionales del sector sus publicaciones y estudios en materia de turismo. Colabora también con FITUR en la presentación del anuario la actividad turística Española, así como otras presentaciones de estudios referentes realizadas con entidades expertas.