Asociarse

Podrás acceder a toda esta serie de servicios exclusivos una vez que seas miembro de AECIT.

Tipos de socio

Socio de Numero

Investigadores y profesionales de cualquier ámbito del sector turístico que desarrollan su actividad profesional en Universidades, empresas, instituciones u organizaciones sociales.

Socio Colaboradores

La finalidad del socio Colaborador es la de constituir dentro de nuestra Asociación un foro de grandes empresas y entidades para analizar y compartir problemáticas comunes, mantener contactos exclusivos y establecer líneas de actuación coordinadas ante los nuevos retos que plantea nuestra profesión y el entorno cambiante de las organizaciones. El socio Colaborador contribuye de manera significativa al sostenimiento de la Asociación.

Socio Correspondiente

Extranjeros no residentes en España y españoles residentes en el extranjero que sean investigadores, profesores o profesionales del turismo y que estén interesados exclusivamente en información y documentación y que ejerzan funciones en algunas de las actividades relacionadas con los fines de la Asociación. Exclusivamente tendrán acceso al contenido generado por la Asociación.

Socio Adherido

Entidades cuya actividad principal sea el turismo y puedan compartir conocimiento e implementar servicios a los socios y a la asociación..

Socios de honor

Personas que a lo largo de los años en AECIT, debido a su implicación y aporte personal, han contribuido al desarrollo de AECIT.

Actividades

Desayunos institucionales: con relevantes personalidades del mundo empresarial e institucional de interés para los asociados, en unos encuentros exclusivos.

Protagonistas del turismo: conferencias con ponentes de gran relevancia a escala internacional.

Congreso, Foros y Seminarios: con importantes personalidades y ponentes españoles y extranjeros, que lo constituyen en un foro privilegiado para el intercambio de experiencias y conocimiento.

  • Congreso bianual incluyendo descuento por socio,
  • Jornadas de técnicas de investigación
  • Debates que cada año se celebran en el marco de FITUR.

Formación: La Asociación ofrece a sus socios de manera exclusiva, formación específica tanto en turismo como en otros temas de interés.

Editorial e investigación:

  • Publica en la colección Revista análisis turístico: es una publicación científica de ciencias sociales de carácter internacional dirigía por el profesor Enrique Navarro, cuyo objetivo es contribuir a la comprensión del turismo desde un punto de vista transversal y multidisciplinar, con toda su complejidad y cambios constantes. Además la revista aspira a contribuir a la construcción de un conocimiento de calidad en aspectos teóricos-conceptuales, metodológicos y en los avances en su aplicación desde un enfoque integrador y también crítico. 

Servicios

Enviar artículos a la Revista de Análisis Turístico (RAT), que desde 2016 formará parte del sistema de publicaciones Elsevier.

Formar parte de la autoría de capítulos de publicaciones de AECIT, por ejemplo anuario La Actividad Turística Española en...(año), publicado por la editorial Síntesis.

Participación en el premio Tribuna Vila Fradera destinados a potenciar, incentivar y dar a conocer los mejores trabajos inéditos de investigación sobre el sector turístico, con el fin de mejorar la competitividad desde el conocimiento.

Participación en los premios a las mejores tesis doctorales en turismo y al mejor artículo científico para aquellos artículos de investigación publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se celebren y en los que se deberá abordar una temática relevante para la disciplina del turismo y deberán haber sido publicados en una revista indexada en el Journal Citation Report en el año de publicación.

Descuentos o gratuidad en todos los cursos, seminarios y conferencias que organiza la Asociación.

Bolsa de profesionales: AECIT está diseñando una base de datos de expertos, y estudia disponer de un servicio de orientación profesional y de búsqueda de perfiles curriculares, con la intención de fomentar su servicio a los asociados y facilitarles los profesionales que requieran.

Boletín AECIT mensual (on-line): donde además de la agenda mensual informativa, en la que se incluyen todas las actividades de la Asociación, pueden encontrar los resúmenes de los últimos actos y actividades, noticias de interés, nombramientos, novedades editoriales, bolsa de profesionales...y todo ello con enlaces a nuestra web, que amplían la información.

Acceso a la parte restringida de www.aecit.org: Nuestra página web tiene una zona de acceso exclusivo para los asociados, a la que sus miembros tienen acceso a través de unas claves personalizadas.

Sinergias (S2S) Socio a Socio/Servicio a Socio: plataforma comercial, a través de la cual se ofrecen al asociado servicios y herramientas de comunicación, de interés para el desarrollo de su actividad profesional. Se trata mayoritariamente de asociados que quieren hacer partícipes a todos los miembros de AECIT de sus conferencias, encuentros o páginas web y las convocatorias de los desayunos con OMT, de la que AECIT es entidad miembro.

Club AECIT: ofertas y ventajas exclusivas, descuentos en servicios relacionados alojamientos hoteleros, transportes y oferta turística complementaria.

El Rincón del socio: en este apartado los asociados informan al resto de miembros de todos aquellos eventos y actos que quieran comunicar.

Editorial e Investigación

La actividad turística española: una obra única en España, publicada en colaboración con FITUR, gratuito para los asociados. Consta de un volumen con análisis con los artículos e informes de prestigiosos investigadores sobre trabajos realizados en el año, con interesantes gráficos de los datos más destacados de los diferentes sectores del turismo.

Revista análisis turístico: realizamos interesantes estudios y análisis sobre el estado y evolución de la comunicación y sus profesionales, y de todas aquellas áreas de interés en comunicación para sus asociados.

CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (CEDITUR)

Nuestro Centro de Documentación e Información Turística CEDITUR, que actualmente dirige el profesor Diego López Olivares, Catedrático de Análisis Geográfico Regional, se creó mediante firma de un convenio (con fecha 1 de julio de 2003) entre la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y la Universidad Jaume I de Castellón, al objeto de centrar las labores de búsqueda, recopilación y ordenación de los textos bibliográficos y documentales sobre turismo y ponerlos a disposición de los/las socios/as, y de la comunidad científica en general.

En la actualidad el CEDITUR está ubicado en la planta baja de la Biblioteca General de la Universidad Jaume I. Cuenta con un importante corpus de referencias bibliográficas y documentos de interés, para su uso por parte de los/las socios/as que lo deseen. Éste se realizará por medio del préstamo interbibliotecario; y para aquéllos socios que no sean miembros de Universidades, la biblioteca enviará al destinatario la documentación requerida y el coste de devolución del material correría a cargo del usuario.

La Asociación dispone de acuerdos de colaboración con Editoriales para lograr la gratuidad de ejemplares para su Biblioteca, actualmente emplazada en la Universidad San Jaume I, que están a disposición de los socios para sus búsquedas de información y documentación sobre temas de comunicación, marketing, recursos humanos y todo lo relacionado con su labor diaria. Además de este servicio, existe un fondo documental para búsquedas puntuales de documentación y asesoramiento en temas de Turismo.

Formación

Talleres de AECIT SCHOOL: Estamos trabajando en la creación de seminarios de formación con los temas de interés para los profesionales del turismo en colaboración con MINUBE SCHOOL.

Internacionalización.

Acuerdos con Gobiernos y Cámaras de turismo de latino américa. Estamos trabajando en la creación de acuerdos para transferencia de profesorado entre España y Latinoamérica, habiendo suscrito un primer acuerdo con la cámara de turismo de Guatemala. Los socios de AECIT podrán formar parte de misiones cortas de formación en distintas universidades ubicadas en Latinoamérica