V Jornadas Científico Técnicas de AECIT en el marco de las XII Jornadas de Investigación en Turismo de la Universidad de Sevilla

EDUCACIÓN, HABILIDADES Y EMPLEO

Facultad de Turismo y Finanzas
Sevilla, 10, 11 y 12 julio 2019

sevilla%20(1).jpg

Las Jornadas de Investigación en Turismo de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla cumplen su duodécima edición. Su objetivo es que sea un espacio de intercambio entre investigadores en turismo con un alto grado de interacción entre los mismos. Son un espacio interdisciplinar, abierto a otros Centros y a todas las sensibilidades que conforman esta investigación. Son un espacio de comunicación con investigadores de otras universidades españolas e internacionales. Son un espacio para compartir entre investigadores jóvenes y otros más experimentados, entre el mundo de la investigación y el mundo de las empresas y las administraciones públicas. Son un espacio donde fluyen las ideas, el conocimiento y la transferencia turística.

La creación de empleo y el fomento del emprendimiento será el tema principal de este año, en consonancia con el Año 2019 de la OMT para la Educación, las Habilidades y el Empleo, estrechamente vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año las Jornadas se hacen coincidir con las V Jornadas Científico Técnicas de la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT).

La estructura de las Jornadas recoge diferentes actividades.

1.- ENCUENTRO CON PERSONALIDADES DE RELEVANCIA NACIONAL O INTERNACIONAL

Contaremos con personas de reconocido prestigio que aporten los aspectos más de actualidad del sector turístico.

2.- TALLERES PARA INVESTIGADORES

Se realizarán dos talleres para investigadores que les ayude a preparar los proyectos que se presentan a convocatorias nacionales.

3. CREANDO UNA RED CON … LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Se realizará un encuentro entre grupos de trabajo interdisciplinares de cada una de las dos universidades. Se expondrán las líneas de investigación de cada uno con el objetivo de buscar puntos en común para hacer futuras propuestas de investigación.

4. LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INVESTIGADORES NOVELES …

Mesa redonda dedicada mostrar los recursos de la universidad para impulsar la carrera profesional de los investigadores noveles, estimulando la internacionalización, favoreciendo las becas de iniciación a la investigación, contratos predoctorales y postdoctorales, etc.

5.- MI EXPERIENCIA EN … EL PROCESO DE TUTELA DE LA CARRERA PROFESIONAL

El objetivo es que investigadores senior y junior se nutran de sus experiencias y se muestren buenas prácticas en el proceso de aprendizaje en el oficio investigador.

6.- WORKSHOP JUNIOR

Los jóvenes investigadores en turismo (TFM o alumnos de doctorado) podrán presentar investigaciones con o sin sus directores.

7.- WORKSHOP SENIOR

Los investigadores y profesores de diversas disciplinas de turismo podrán presentar sus investigaciones.

Las Jornadas son gratuitas para todos los investigadores y asistentes.