Exitosa jornada AECIT en FITUR

Las jornadas comenzaron con la presentación del libro la Actividad Turística Española 2015 editado por la Editorial Síntesis y por los profesores de la Universidad e la Laguna Elisa Alen y Francisco Calero, quienes comentaron las principales tendencias identificadas en el sector durante 2015, a nivel Europeo, Nacional y Regional.
 
La jornada continúo con la intervención de la profesora de la Universidad de Extremadura, Lidia Andrades, quien presentó sus reflexiones sobre la labor del profesor universitario: formación, investigación, captación de financiación para la investigación, y difusión/transferencia de resultados. En relación a la investigación en turismo, describió los temas más estudiados en las últimas décadas; las principales tendencias y cuestiones a investigar para los próximos años; así como las metodologías necesarias para dar respuesta a los retos planteados. En cuanto a la captación de fondos, se abordó la redacción de propuestas de proyectos en el marco del programa Horizonte 2020. Por último, en el contexto de la difusión de resultados, el profesor de la Universidad de Málaga Enrique Navarro, director y editor jefe de la Revista Española de Análisis Turístico, presentó las oportunidades que brinda la revista a los investigadores para dar a conocer sus trabajos.
 
Finalmente cerraron la jornada los finalistas del premio Jorge Vila Fradera, quienes presentaron sus trabajos sobre la educación en turismo en Latinoamérica y España; la regulación de la economía colaborativa; y el “Social media marketing" como herramienta de comunicación de destinos. Nuestra más sincera enhorabuena a todos.
 
 
¡¡Muchas gracias por el interés mostrado y por su participación, seguimos trabajando!!