Libro Actividad Turística Española en 2021. CONVOCATORIA

Como en años años anteriores, este año elaboraremos una nueva edición del libro de AECIT, edición 2022. Os queremos informar que en esta edición habrá cambios respecto a las anteriores, adaptando la temática del libro al congreso que se celebrará en Ourense en octubre (días 6, 7 y 8).

El lema del congreso es “El nuevo turismo: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad” (https://xxiicongresoaecit.webs.uvigo.es/). Por ello, el libro tendrá 5 apartados, cada uno para estos 4 bloques temáticos del congreso más un bloque de “El turismo en España durante 2021. Coyuntura de las comunidades y ciudades autónomas”, para analizar la actividad turística en nuestro país durante 2021.

Editorial de publicación: Síntesis.
Título del libro: La actividad turística española en 2021. Innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad como factores de la nueva gestión turística.

Además del acceso a la edición digital, se está negociando con la editorial para que cada autor/socio reciba un ejemplar físico del libro.

Os invitamos a hacernos propuestas de capítulos para cada uno de los bloques temáticos. En cada bloque aceptaremos 5 capítulos.

  • BLOQUE II. INNOVACIÓN EN TURISMO
  • BLOQUE III. DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
  • BLOQUE IV. SOSTENIBILIDAD EN TURISMO
  • BLOQUE V. COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

En el bloque “El turismo en España durante 2021. Coyuntura de las comunidades y ciudades autónomas”, quedan por cubrir: Baleares, Navarra y Melilla. LA CONVOCATORIA DE APORTACIONES AL LIBRO INCLUYE POR TANTO LAS DOS COMUNIDADES ANTERIORES Y LA CIUDAD AUTÓNOMA.

El plazo para envío de propuestas estará abierto hasta el 27 de mayo de 2022. Las propuestas deben enviarse a jafraiz@uvigo.es/naraujo@uvigo.es

Una vez aceptada la propuesta, el plazo para enviar el capítulo completo finalizará el 29 de julio de 2022; igual plazo para las comunidades y ciudad autónoma que están pendientes de cubrir.

Estos plazos tienen como objetivo que la publicación del libro sea en octubre.

José Antonio Fraiz y Noelia Araújo (Directores)