Revista de Analisis Turístico

La Revista de Análisis Turístico es una publicación científica de ciencias sociales del AECIT de carácter internacional, cuyo objetivo es contribuir a la comprensión del turismo desde un punto de vista transversal y multidisciplinar, con toda su complejidad y cambios constantes. La revista se lanzó en el año 1994 y aspira a contribuir a la construcción de un conocimiento de calidad en aspectos teóricos-conceptuales, metodológicos y en los avances en su aplicación desde un enfoque integrador y también crítico.

Sus líneas temáticas se centran en la economía, marketing, empresa, geografía, patrimonio, política, derecho y tecnologías aplicadas al turismo. A su vez se tiene en cuenta temática transversales: medio ambiente, urbanismo, formación, gestión...

 

El nuevo equipo de trabajo  se platea un nuevo reto, convertir a la revista en una referencia en la investigación y transferencia de conocimiento internacional y para ello establecemos tres estratégicas:

1) Captación de artículos de mayor calidad y relevancia. Para ello estaremos en los principales congresos, jornadas y foros de debate científico.         

2) La traducción al inglés de todos los artículos en castellano y portugués, sin menoscabo del idioma original, publicando dos versiones, sin coste alguno para los autores. El objetivo es difundir la investigación en Europa, Asia y Norte América y que el idioma no sea un freno para la transmisión de conocimiento.

3) La difusión de la revista a través de las redes sociales y buscadores. Estamos en  Google Scholar, tenemos un perfil de Facebook de la revista y se ha incorporado a nuevas bases de datos indexadas.

 

En nombre de todo el equipo de la Revista de Análisis Turístico os animamos a publicar!!