Información para presentar Comunicaciones

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

  • Pequeña guía en pdf (próximamente)

La presentación del resumen de la comunicación se hará a través de la aplicación online para la que es imprescindible registrarse.

NO se deben enviar propuestas de comunicaciones a los correos electrónicos de los Coordinadores de GT, ni al correo de AECIT.

Al final de este documento encontrarás instrucciones detalladas sobre la presentación online de comunicaciones.

ACEPTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

La decisión final sobre la aceptación de comunicaciones corresponde al Comité Científico, a propuesta de los Coordinadores de los Grupos de Trabajo y se publicará el 16 de junio.

El Comité Científico en coordinación con los Coordinadores de GT podrá ubicar comunicaciones en GT diferentes de los inicialmente solicitados por necesidades de espacio o por mejor adecuación de las mismas.

FECHAS CLAVE

  • La convocatoria para presentar los abstracts de las comunicaciones se cerrará el 30 de mayo.
  • El 16 de junio se iniciará el envío de las comunicaciones completas.
  • La inscripción en el congreso a precios reducidos se podrá hacer hasta el 15 de octubre.
  • Los textos definitivos de las comunicaciones se deberán subir, por cada autor/a, a la aplicación online en formato pdf antes del 15 de septiembre. La puntualidad en este aspecto es esencial para facilitar la tarea de los comentaristas, por lo que rogamos respeten este plazo.

FORMATO DE LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras, e indicarán en la portada: título de la comunicación, nombre del autor o autores, institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores/as (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave. Las notas de la comunicación  se colocarán a pie de página y las referencias bibliográficas se ajustarán al formato de la Revista de Análisis Turístico.

COMO PRESENTAR UNA COMUNICACIÓN UTILIZANDO LA APLICACIÓN ONLINE

Paso 1: Registrarse si no se dispone ya de una cuenta

En la web de AECIT ve a  Registro y allí sigue los pasos.

Paso 2: Conectarse

Una vez registrado/a debes identificarte en la web de del Congreso de AECIT. Pulsa en "Entrar". Introduce tu nombre de usuario y contraseña bajo el epígrafe de "Identificación y/o Registro". Pulsa "Enviar" y si todo ha ido bien verás que en la franja gris oscuro de arriba ahora aparece "Mi cuenta".

Haz click en ahí y entrarás en tu apartado privado donde gestionar todo lo relativo al congreso de AECIT.

Paso 3: Presentar una propuesta de comunicación

Una vez conectado, en el menú lateral bajo Congreso verás dos opciones:

"Mis propuestas" (aquí aparecerán las propuestas que vayas enviando y aquí es donde en su momento adjuntarás el pdf de la comunicación aceptada)

"Enviar propuesta"

Pulsa "Enviar propuesta" para ir al formulario que te permitirá enviar una comunicación. Se divide en dos pasos; primero la información sobre la comunicación: grupo de trabajo en el que quieras presentar tu propuesta de comunicación, titulo, palabras clave y un resumen. Después los autores de la comunicación. Aquí debes marcar la casilla “Principal” para seleccionar quien será el autor principal.

Una vez rellenados todos los campos sólo queda pulsar "Enviar" y tu comunicación quedará registrada. Puedes comprobar los datos que has enviando entrando en “Mis propuestas”. También puedes editar o eliminar tu comunicación desde allí.

Si existiera alguna incidencia durante el proceso por favor ponte en comunicación con AECIT en el email info@aecit.org, indicando nombre y apellido/s y detallando el problema.

Paso 4: Subida de los textos definitivos de la comunicación

Los textos definitivos de las comunicaciones se deberán subir, por cada autor/a, a la aplicación online en formato pdf antes del 15 de septiembre.

* Página provisional susceptible a cambios y/o actualizaciones.