Normas de participación

  1. El congreso se organizará en Grupos de Trabajo (GT) , en los que se presentarán un mínimo de 4 y un máximo de 6 comunicaciones.
  2. Los GT tendrán un coordinador o coordinadora y una persona encargada de comentar las comunicaciones. Coordinador/a y comentarista figurarán en el programa académico. El Comité Científico puede aprobar que coordinador/a y comentarista ser la misma persona en el caso que la especificidad del tema así lo aconseje.
  3. El comité científico del congreso seleccionará los GT entre las propuestas recibidas e indicará a los coordinadores los ajustes necesarios.
  4. El comité científico seleccionará las comunicaciones aceptadas a propuesta de los coordinadores. Los coordinadores deben asegurarse de que su GT tendrá el número mínimo de ponencias comunicaciones.
  5. El comité científico puede decidir que un GT cuente con más de una sesión si hubiera recibido un número muy elevado de propuestas de comunicaciones.
  6. El comité científico podrá crear un GT de trabajo de oficio en función de las propuestas presentadas.
  7. Dentro de un mismo congreso una misma persona sólo podrá actuar una vez como coordinador de GT, una vez como comentarista y una vez como autor principal de comunicaciones. Podrá ser coautor de otras comunicaciones.
  8. Los coordinadores y comentaristas no podrán presentar ponencias en los grupos de trabajo en los que tienen ese rol, pero sí en otros. Excepcionalmente, en el caso de que un coordinador o comentarista no tuviera un GT alternativo en el que presentar –por ejemplo por la especificidad del tema-, el comité científico podrá decidir que lo haga en su propio grupo de trabajo.
  9. En el programa online aparecerán todas las comunicaciones que se hayan presentado. En el programa definitivo solo aquellas en los que se haya inscrito en el congreso al menos uno de los autores/as.
  10. La participación en el Congreso dará lugar a los siguientes certificados: Certificado de asistencia al congreso y presentación de comunicación; Certificado de Coordinador de GT o Certificado de Comentarista. En todos los casos será necesario asistir presencialmente al Grupo de Trabajo.

    En el caso de comunicaciones con más de un autor/a, será suficiente con que uno de los autores/as participen en el Grupo. El resto de los autores, si quieren obtener Certificado de presentación de Comunicación, deben estar inscritos como No Asistentes (ver tipos de inscripción).
  11. Ningún participante que no se haya inscrito en el momento del Congreso en cualquiera de las modalidades previstas, obtendrá ningún certificado.
  12. Las comunicaciones podrán presentarse en español, inglés y portugués.